YouTube tiene ya más de 2.000 millones de usuarios al mes y es la segunda red social más popular de Internet.

. . .

ezume logo1

En YouTube hay millones de vídeos. Podemos encontrar prácticamente cualquier cosa que estemos buscando y sobre cualquier temática. Y cada día que pasa, se suben miles de nuevos vídeos.

Es una oportunidad excelente para generar tráfico hacia las webs de las empresas, creando contenido de calidad. En esta red, a diferencia de los canales de TV tradicionales, son los usuarios los que eligen qué quieren ver y cuándo. Se crea una «programación a la medida del usuario» que recoge sus gustos e intereses. Totalmente adaptada y personalizada.

Sin embargo:

¿A quién no le ha sucedido que queremos volver a ver ese vídeo de YouTube tan especial que guardamos en nuestros favoritos y ya no está disponible?

El autor puede haber eliminado su canal o incluso es posible que siga publicado y ya no seamos capaces de volver a localizarlo. Para evitarlo, podemos descargar los vídeos de YouTube a nuestro dispositivo y almacenarlos para verlo siempre que queramos.

Además, no necesitas instalar nada en tu ordenador o teléfono móvil porque son herramientas de descarga 100% online.

Te presentamos las herramientas online y gratuitas para descargar video YouTube a tu equipo. Son las mismas que utilizamos en ezume tu Agencia de Marketing Digital en Madrid.

 

Freemake

Sin duda es nuestra herramienta preferida. Puedes descargar vídeos de YouTube de forma inmediata, online, sin instalar nada y totalmente gratuita.

Es una web rápida y fácil. Para descargar el vídeo de Youtube a tu ordenador, simplemente accede a YouTube, selecciona al vídeo que quieres descargar y copia la URL.

A continuación, accede a la web de freemake y pega la URL y pulsa el botón de «Descargar ahora». Comenzará la descarga de tu vídeo de forma automática.

Podemos seleccionar la calidad que tendrá el vídeo e incluso si solo nos interesa el sonido.

En la mayor parte de los casos, no necesitaremos otra herramienta.

¡Simplemente genial! 

descargar video youtube freemake

Ymp4

Al igual que sucede con la utilidad anterior, si necesitas descargar vídeos desde YouTube, con esta página, es realmente sencillo.

Nos ofrece gran cantidad de formatos para descargar los vídeos de YouTube (mp3 mp4 etc).

Una opción, especialmente interesante, es que nos permite descargar toda una lista de reproducción de YouTube.

Desde YouTube, en lugar de seleccionar el vídeo que nos interese, podemos ir a listas de reproducción y copiar la dirección de ese enlace. Al pegarlo en la herramienta y pulsar sobre descargar, nos mostrará toda la lista de vídeos que contiene.

Desde esa misma pantalla, descarga los distintos vídeos de forma individualizada y selecciona el formato del archivo.

Como inconveniente, presenta publicidad bastante agresiva. Se abren ventanas independientes y con la que tendremos que tener cuidado.

descargar video youtube ymp4

Online vs Offline para descargar video YouTube

Con estas herramientas online para descargar vídeos de Youtube tendrás una copia, en tu dispositivo, de tus vídeos favoritos. Así, estarán a mano siempre que los necesites.

Hay infinidad de herramientas que puedes instalar en tu ordenador o en tu dispositivo móvil para realizar estas tareas. Sin embargo, consideramos que salvo casos específicos, no merecen la pena.

Las utilidades online presentadas, cumplen su cometido a la perfección sin necesidad de instalar y configurar nadaIntroducimos la URL del vídeo y descargamos el fichero en .mp4 u otro formato que hayamos seleccionado.

Incluso se pueden descargar vídeos adaptados a los teléfonos móviles como el .3gp, para poder verlos con calidad y al mismo tiempo, con un tamaño más reducido. Nos evitamos tener que usar luego uno de los convertidores de youtube mp4 a otros formatos compatibles.

Si solo necesitamos de esta funcionalidad, consideramos que la versión online es mucho mejor. Si necesitamos modificarlos, posteriormente podemos editar los vídeos con la utilidad que usemos habitualmente.

¿Hay más herramientas?

Existen infinidad de páginas que nos permiten descargar los vídeos tanto de Youtube como de otras plataformas como pueden ser vimeo, Dailymotion, etc.

En este caso, para bajar vídeos de YouTube en formato mp4 o similar, nosotros utilizamos estas 2 páginas.

Todas las páginas que hemos encontrado, ofrecen una prestaciones muy similares salvo cambios en la interfaz de la web y en muchos casos, aunque hacen lo que prometen, están inundadas de publicidad y navegar por ellas es casi imposible. 

. . .

¿Cuál es tu página preferida para descargar los vídeos de YouTube?

Seguro que también te interesa esto:

Resumen
Webs para descargar Vídeo YouTube (online)
Nombre del artículo
Webs para descargar Vídeo YouTube (online)
Descripción
Descarga vídeos de YouTube para tenerlos a mano siempre que los necesites. Sin instalar nada, 100% online y gratuito.
Autor
Publisher Name
ezume
Publisher Logo