Mejora la difusión de tu contenido publicando en el mejor momento para cada red social.

. . .

ezume logo1


Todo aquel encargado de llevar las redes sociales bien en una empresa, o en una agencia a cargo de varias cuentas, se ha preguntado en algún momento por la hora perfecta para programar y lanzar sus contenidos a la red.

Por supuesto, con la importancia para la vida personal y profesional que las distintas redes sociales han ido adquiriendo, encontrar el momento exacto para publicar y mejorar el alcance de nuestros contenidos es clave.

Si estás creando contenido para las redes sociales, sabes que un desafío indispensable es superar el ruido y conseguir que los ojos se fijen en tus posts.

A medida que los algoritmos de las distintas redes sociales se acercan a la relevancia, los distintos perfiles ansiosos de ganar influencia, generar comunidad, o dar una posición preferente a sus mensajes deben perfeccionar continuamente sus tácticas para crear contenido de alta calidad y maximizar las oportunidades de ganar este compromiso por parte del usuario.

Saber cuándo publicar en cada plataforma social es una forma importante de ir un paso por delante y dar sentido a la sobrecarga de contenido que parece estar ocurriendo en muchos canales.

Tanto si vas a utilizar estos datos para averiguar las horas punta y de este modo obtener más interacciones con tus campañas, como si deseas aprovechar las horas más tranquilas de las redes sociales, puede alinear estos datos con tu propio calendario de publicación en las redes sociales y empezar a planificar tus publicaciones con antelación. Además, sabiendo que vas a obtener mejores resultados.

facebook logo

Mejor hora para publicar en facebook

Facebook es la red social más antigua. Cuenta con millones de usuarios es de las más usadas, y una de las que más ha crecido.

Con una importancia innegable para el crecimiento y la expansión comercial de un buen número de negocios y profesionales, usuarios y marcas buscan el mejor momento para conectar con su audiencia.

El mejor momento es miércoles, de 15:00 a 16:00. También los sábados y domingos entre las 12:00 y las 13:00 o los jueves y viernes entre las 15:00 y las 16:00. El peor momento para publicar en esta red social es el fin de semana antes de las 08:00 y después de las 20:00.

La autenticidad es la clave para comprometerse con el siempre cambiante algoritmo de Facebook, y eso significa saber cuándo y cómo llegar a tu audiencia para que su interés se despierte y le motive a interactuar y compartir tu contenido.

El miércoles es un día importante para muchos sectores. Y así como la actividad aumenta en la mitad de la semana, disminuye en los fines de semana. Esto significa que puede ser más difícil ver el contenido cuando la atención de la audiencia está en otro lugar el sábado y el domingo.

¡Pero ojo! Es posible que en tu sector suceda lo contrario. Por ejemplo, si te dedicas a la hostelería, en donde tu trabajo y la atención de tus clientes potenciales aumentará en franjas totalmente opuestas, adquiriendo una mayor relevancia el fin de semana por encima del ecuador de esta. Todo depende del público objetivo al que te dirijas.

Además de las horas principales para publicar arriba, estos patrones pueden ayudar a darte una idea de cómo el público está usando la red social Facebook.

cuando publicar en instagram

Mejor hora para subir foto a instagram

Si hay una red social que domina las tendencias ahora mismo, sin duda es Instagram. Diseñada de principio a fin para utilizarse desde los dispositivos móviles.

La que empezó como una red dedicada a la imagen, ha sabido evolucionar hasta convertirse en un auténtico gigante al que los usuarios en cualquier momento del día para subir stories, para ver o hacer directos, para comprar, vender, etc.

El mejor momento en esta red social es el lunes o el jueves en cualquier franja horaria para publicar que no sea la que va desde las 15:00 a las 16:00. Por su parte, las publicaciones en vídeo funcionan muy bien cuando se publican a las 08:00 o a las 21:00.

El peor día para publicar si quieres llegar a más usuarios es el domingo. Instagram es el segundo sitio de medios sociales más conectado para uso diario, y se prevé que aumente su base de usuarios en los próximos años.

Esta plataforma propiedad de Facebook muestra patrones de uso global relativamente similares a los de su empresa matriz, con un pico de participación que se produce alrededor del mediodía entre semana, y un menor compromiso los fines de semana.

Mirando a Instagram en su conjunto, se encuentra más tráfico de publicaciones de lunes a viernes, de 09:00 a 16:00. Esto va en descenso cada día antes de las 06:00 y después de las 21:00.

En comparación con otras plataformas, publicar en Instagram tiene puntos fuertes los fines de semana y las mañanas. Puede ser alimentado por la creciente popularidad de las historias de Instagram, que son fáciles de comprobar en cualquier momento.

publicar en twitter

Cuando subir contenido a twitter

El mejor momento para subir contenido a twitter es lunes y viernes entre las 12:00 y las 16:00.

Aunque, de nuevo, esto cambia para los negocios B2C, los mejores días para publicar son los miércoles y los fines de semana que es cuando el porcentaje de clics es más alto. El peor día para las publicaciones en twitter es el sábado.

Twitter sigue siendo un destino principal para conectar con tu público directamente, a través de todo, desde las menciones a los mensajes directos, los hilos, etc.

Por supuesto, mantenerse al tanto de las conversaciones entrantes es sólo una pequeña parte de ña estrategia general de marketing en Twitter. Para conseguir el mejor compromiso para los Tweets que estás publicando en tu estrategia de contenido, necesitas saber cuándo postear en Twitter para que tu contenido obtenga toda la atención de tu audiencia.

En general, parece que las audiencias de Twitter están aprovechando la plataforma diariamente a primera hora de la mañana para ponerse al día con las últimas noticias y actualizaciones que pueden haberse perdido, incluso los fines de semana.

Se trata de una red social que se lee mucho en los desplazamientos, y que disminuye su uso en horario laboral.

mejor momento para publicar en linkedin

Cuándo publicar en LinkedIn

El mejor momento es miércoles de 8-10 a.m. y mediodía, jueves a 09:00 y 14:00 y viernes a 9:00.

El peor día para hacerlo es el domingo.

LinkedIn se dirige históricamente a un público más específico que otras redes sociales, centrándose en los usuarios profesionales. Aunque sigue creciendo y diversificándose en varios casos de uso, lo mejor es publicar antes de entrar a trabajar, o justo al finalizar la jornada laboral.

Sin embargo, tener un público más especializado no es razón para ignorar el poder de marketing de LinkedIn. Cada vez más usuarios y profesionales del marketing de LinkedIn están empezando a pensar cómo aprovechar las estrategias únicas de la plataforma. Como por ejemplo, el aprovechamiento de su potencial único de liderazgo de pensamiento y comercialización de influencias útiles para el networking.

Si se trata de crear este contenido digno de ser compartido, no es sorprendente que el compromiso más fiable se produzca durante la semana laboral, de martes a viernes, de 08:00 a 14:00 pm.

El compromiso se reduce fuera del horario laboral, todos los días antes de las 16:00 y después de las 20:00.

El lunes también es ligeramente inferior en cuanto al compromiso, lo que quizá refleje la prisa por ponerse al día después del fin de semana para el público profesional de la plataforma.

cuando publicar en cada red social

Descubre tu mejor momento para publicar en cada red social.

No hay duda de que estar armado con los datos de las horas punta para publicar en las redes sociales e industrias ayuda a tener un mejor pulso en el comportamiento de la audiencia y a hacer estrategias más eficientes. 

También debes recordar en que zona horaria está tu público objetivo y adaptarte a ella. Interpolando los horarios de los mejores momentos para publicar en las redes sociales, los días más relevantes son martes miércoles y jueves.

Aun así, a medida que las redes sociales continúan expandiéndose, todo, desde las nuevas características de las redes hasta las plataformas completamente nuevas, continúa impulsando la innovación e introduciendo nuevas oportunidades para crear diferentes tipos de contenido y llegar a audiencias de todo tipo.

Resumen
¿Cuándo publicar en redes sociales?
Nombre del artículo
¿Cuándo publicar en redes sociales?
Descripción
Es importante saber cuando publicar en las distintas redes sociales para que tu contenido tenga la máxima difusión.
Autor
Publisher Name
ezume
Publisher Logo